TRES CONCEJALES DE IU EN RIVAS RECURREN AL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA CONSEGUIR QUE EL ALCALDE CONVOQUE PLENOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres concejales de Rivas-Vaciamadrid pertenecientes a Izquierda Unida (IU), entre ellos Eduardo Díaz, ex alcalde de a localidad, recurrieron ayer al Defensor del Pueblo para conseguir la celebración de plenos municipales, ya que aseguran que el alcalde actual, también miembro de la coalición, no los convoca desde el pasado mes de junio.

En un escrito al que tuvo acceso Servimedia, los concejales se quejan de la actuación del alcalde, Antonio Serrano, y le acusan de no cumplir el acuerdo de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, consistente en convocar un pleno ordinario cada mes, por lo que solicitan alDefensor del Pueblo que "formule al alcalde recordatorio de sus deberes legales".

"Serrano ha superado ampliamente el plazo legalmente establecido para la convocatoria de pleno ordinario en la vigente legislación, impidiendo con ello el control y fiscalización de los órganos de Gobierno", indicó a esta agencia Eduardo Díaz.

Este enfrentamiento entre los concejales de IU en Rivas no es nuevo, sino uno más de los habidos en los últimos meses y que comenzaron cuando una parte de los ediles se opuso l entonces alcalde, Eduardo Díaz, lo que originó su caída.

Tras los resultados de las elecciones municipales de 1991, el Ayuntamiento de Rivas quedó compuesto de la siguiente manera: 7 concejales de IU, 6 del PSOE, 2 del PP, un independiente y otro verde.

El primer alcalde de la actual legislatura, Eduardo Díaz, fue sustituido en 1992 por su compañera de coalición Candela Caja, que poco después presentó la dimisión y fue sustituida por Antonio Serrano, anterior aliado de Díaz y hoy enfrentado a é.

La crisis parecía resuelta cuando hace varias semanas se formó en torno a Serrano un nuevo equipo de Gobierno, surgido del pacto entre el PSOE y un sector de IU. Pero no ha sido así, porque, según Díaz, el acuerdo con los socialistas "no ha resuelto nada; todo sigue como antes y además hace cinco meses que no se reúne el pleno del Ayuntamiento de Rivas".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
SMO