TRES CAMIONES CON AYUDA HUMANITARIA PARTIERON HOY HACIA BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres camiones con ayuda humanitaria para Bosnia partieron hoy desde Madrid hacia los campos de refugiados de Syrokyvych y Brack. Con estos tres 'trailers', la orgaización no gubernamental Paz Ahora ha enviado a lo largo del fin de semana un total de once vehículos cargados con 260 toneladas de alimentos no perecederos, mantas, ropas de abrigo y material escolar.
Esta iniciativa es una continuación de la Caravana por la Paz que se llevó a cabo el pasado verano y ha sido posible gracias a las aportaciones de ciudadanos de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Euskadi, Canarias, Madrid y Valencia, así como parroquias, asociacines vecinales, centros escolares, ayuntamientos y otras instituciones, como el Círculo de Bellas Artes.
El número total de voluntarios que participan en este convoy de ayuda humanitaria es de 41 personas, que se encargarán de distribuir personalmente la ayuda en los mencionados campos de refugiados, situados en las cercanías de la ciudad croata de Split.
Fuentes de Paz Ahora indicaron que otro camión cargado con ayuda se ha tenido que quedar en tierra porque no se han recaudado las 750.000 peseta necesarias para el transporte. La cuenta corriente número 12609 del BCH, sucursal número 1 de la Plaza de Canalejas de Madrid, sigue abierta para intentar recoger los fondos necesarios.
El pasado viernes se celebró en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes un acto en solidaridad con el pueblo Bosnio, en el que participaron, entre otros, Julio Rodríguez Bueno, director de Paz Ahora; Pedro García Ramos, director del Círculo de Bellas Artes, y el periodista Andrés Aberasturi.
Asimismo, Paz Aora informó que los primeros camiones y vehículos con voluntarios atravesaron a las nueve de esta mañana la frontera franco-italiana.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
S