LOS TRES CADAVERES HALLADOS EN EL GUADALQUIVIR ERAN POLIZONES RUMANOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Dos cadáveres que fueron hallados el pasado sábado flotando en el río Guadalquivir corresponden a polizones rumanos que, al parecer, trataron de entrar ilegalmnte en nuestro país a bordo de un barco, con bandera hondureña.

Aunque uno de los cuerpos estaba indocumentado, en sus bolsillos fueron encontradas dos monedas rumanas. Un tercer cadáver apareció a las 9,30 de la noche de ayer en la orilla del río, a su paso por el puente de Triana, en avanzado estado de descomposición. Esta tarde, seguía pendiente de identificación.

Aproximadamente a la misma hora de la noche de ayer, Radu Cojokaru, de 22 años de edad, uno de los dos miembros de esta expedición qe consiguió salvar su vida, pidió asilo político en una comisaría sevillana. Su otro compatriota, permanece retenido en el barco.

Por otro lado, mientras que el juzgado de guardia asegura que comunicó a la embajada rumana la aparición de cada uno de los cadáveres, el personal diplomático niega haber recibido ninguna comunicación oficial.

Fuentes de la citada misión diplomática señalaron que la falta de información se produce sólo en países poco desarrollados. Los dos cadáveres de los ciudadanos rmanos permanecían en el Instituto Anatómico Forense y todavía no se desconoce si sus restos mortales serán enterrados en Sevilla o repatriados.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
A