TRES DE CAA CUATRO CONSUMIDORES EUROPEOS COMPRA LOS PRODUCTOS POR LA INFORMACION QUE FIGURA EN LOS ENVASES
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Tres de cada cuatro consumidores de la Comunidad Europea (CE) considera que la información que aparece en los envases y en las etiquetas de los productos alimenticios es lo más importante a la hora de decidir la compra de un producto, según un estudio de la Comisión de las Comunidades Europeas.
Solamente un grupo minoritario de consumidores se interesaría por un "queso dela CE" o una "cerveza de la CE" homogéneos, mientras que la mayoría preferirán ser informados de qué tipo de queso o cerveza están comprando, dónde se ha elaborado el producto y cuáles son las cualidades especiales que posee.
Por consiguiente, los principales objetivos de las normas de la Comunidad en materia de etiquetado de los productos alimenticios son garantizar el acceso de los consumidores a la información real necesaria y protegerles de la información que pueda inducir a error.
Además, lapolítica de etiquetado de la Comunidad ha tenido un efecto claramente positivo en relación con los intereses económicos de los consumidores, según la Comisión Europea, ya que las normas comunes de etiquetado ofrecen una flexibilidad más amplia de comercialización y aumentan la competencia entre los proveedores de los bienes de comsumo.
Según estas normas, todas las etiquetas de los productos alimenticios deben especificar el peso neto de la cantidad que hay en el envase expresada en unidades de volume, para los líquidos, y en unidades de peso para los demás productos.
La caducidad se puede expresar como "periodo de caducidad" o, en el caso de los productos alimenticios muy perecederos, "consúmase antes del...".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
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