Tres años sin firmar el convenio colectivo ------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A varios miles de visitantes afectó hoy el paro que los trabajadores del Museo del Prado mantuvieron, entre las 11.30 horas y las 13 horas, para defender sus reivindicaciones salariales y profesionales y forzar, asimismsos, a la dirección a que firme el convenio colectivo que tienen pendiente.
Alrededor del mediodía, los trabajadores en paro realizaron una manifestación antelas puertas principales del museo, con pancartas y capirotes de nazarenos.
Los concentrados, que no protagonizaron incidentes, hicieron una parodia de las procesiones de Semana Santa, "para demostrar a la empresa lo que sufrimos", según declararon.
Portavoces de los empleados explicaron que la jornada de hoy, Sabado Santo, es la de mayor afluencia de visitantes al museo, hasta el punto que esperaban la asistencia de unas 12.000 personas.
Según fuentes del comité de empresa, en el que tiene myoría el sindicato socialista, las negociaciones con la dirección siguen bloqueadas, desde que los responsables del museo llegaran a un "pacto extraestatutario" con CCOO, en el que, en su opinión, se produjeron importantes desajustes salariales.
Como consecuencia de la huelga, varias salas importantes de la pinacoteca tuvieron que cerrarse temporalmente, por motivos de seguridad.
Ello provocó las protestas de muchos de los miles de visitantes, en su mayoría extranjeros, que acudieron a lo largo d toda la mañana al centro.
Con el paro de hoy, se cumple la tercera jornada de huelga organizada por los trabajadores del museo, que llevan tres años reclamando la firma del convenio colectivo, sin resultado.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1991
M