TRES AFILIADOS DE LA ONCE INTENTARAN SUBIR AL ACONCAGUA (6.957 m. EN ENERO
- En el grupo participará el cantante Serafín Zubiri.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres deportistas ciegos, entre ellos el cantante Serafín Zubiri, partirán en una expedición, que a finales de diciembre intentará la ascensión al Aconcagua, pico de 6.957 metros de altitud.
El grupo, patrocinado por la ONCE y dirigido por el montañero Mari Abrego, estará compuesto por un médico, dos guías, un auxiliar y los afiliados a la ONCE Sebastian Zubiri, Alfonso Fidalgo y Javier Sáinz de Muriea.
Los miembros de la expedición intentarán ascender por la cara norte de la montaña, tras permanecer ocho días en la zona póxima de Cordón del Plata, a 2.800 metros, para habituarse a la altitud.
Los tres deportistas ciegos tiene un amplio historial en las especialidades que han practicado. Javier Sáinz de Murieta es fisioterapeita y tiene en su poder dos medallas de plata en campeonatos del mundo de judo. Alfonso Fidalgo es vendedor de cupones y fue campeón en las Paralimpiadas de lanzamiento d peso y disco, y Serafín Zubiri, además de cantante, ha sido campeón de España de 800 y 1.500 metros en atletismo.
Según explicó hoy en Madrid Mari Abrego, la preparación de los tres afiliados será paulatina y culminará con una pequeña concentración en los Pirineos.
Para los tres nuevos montañeros la experiencia es nueva y tendrá un "resultado social importante y servirá de ejemplo a las personas que tienen alguna dificultad", explicó Zubiri.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
EBJ