TRES ACTIVISTAS DE GREENPEACE SE ENCADENAN A UN BARCO PROCEDENTE DE LIBERIA VINCULADO AL TRAFICO DE ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres activistas de Greenpeace se encadenaron esta madrugada en las cercanías del Puerto deSagunto (Valencia) al barco "Meltemi" que, procedente de Liberia, transporta una carga formada por madera originaria de bosques africanos.
Se da la circunstancia de que Naciones Unidas ha vinculado en diversos informes a las empresas madereras con el tráfico de armas en Liberia.
Sobre las tres de la madrugada, los activistas a bordo del "Rainbow Warrior", buque insignia de la organización ecologista, se aproximaron al buque y consiguieron subir a bordo para manifestarse pacíficamente. Aunque la tipulación intentó lanzarles por la borda, finalmente lograron encadenarse a los troncos, según informó la organización en una nota.
Los responsables de Greenpeace han solicitado a la Agencia Marítima del Mediterráneo que haga todo lo posible para que cambie la actitud hostil de la tripulación y les asegure la integridad física de los activistas encadenados. Además, el "Rainbow Warrior" continúa siguiendo al buque Meltemi en alta mar.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
O