EL TREN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS RAPIDO PARA LLEGAR A MADRID EN HORA PUNTA, SEGUN RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tren es el medio de transporte más rápido para acceder a Madrid en las horas punta, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, perioos durante los cuales las unidades de la Red de Cercanías de la comunidad madrileña circulan a una velocidad media de 52 kilómetros por hora, según un estudio realizado por Renfe.
Dicho informe señala que el tiempo medio que tarda un usuario de los trenes de cercanías en llegar al centro de Madrid desde el extremo de un radio de 20 kilómetros es de 25 minutos durante el periodo de hora punta.
A esa distancia se encuentran localidades de alta densidad de población, como Tres Cantos, Torrejón, Fuenabrada, Móstoles, Las Rozas, Majadahonda o Las Matas, pueblos que coinciden con la corona B-2 de la red de cercanías de la Comunidad de Madrid.
Desde poblaciones situadas en un radio menor se accede a la capital en tren en un plazo más breve de tiempo. En esta situación se encuentran el 75 por ciento del total de las estaciones de la red de cercanías, en la mayoría de las cuales existen aparcamientos de Renfe.
Por líneas, la velocidad media se encuentra situada entre los 50 y los 64 kilómetros po hora. Esto permite mantener las frecuencias en horas punta de cinco minutos en las líneas 4 y 5, de quince minutos desde Tres Cantos, Príncipe Pío, Alcalá de Henares, Villalba o Aranjuez, y de 30 minutos desde El Escorial, Cercedilla o Guadalajara.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992