"TREMENDA DESILUSIÓN" DE LOS COMERCIANTES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios madrileños sufrieron hoy una "desilusión tremenda" al conocer la descalificación de Madrid para organizar los juegos olímpicos y paralímpicos de 2012.
Para el presidente de la confederación de comerciantes madrileños (Cecoma), Salvador Santos Campano, la decisión viene marcada además por intereses ajenos al espíritu olímpico. "No ha intervenido el espíritu olímpico sino los intereses de la política exterior", dijo a Servimedia.
Santos afirmó que "no existe ni un sólo país con la ilusión que tenía España en general y Madrid en particular" y retieró que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) estuvo influída "por intereses de política internacional".
Por último, relacionó la eliminación de la candidatura madrileña con "la desviación de votos pro-americanos hacia la candidatura londinense, una vez quedó eliminada Nueva York".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
G