TREINTA POLICIAS DE TORREJON CONTNUARAN ENCERRADOS HASTA QUE LES ENTREGEN LAS ARMAS Y UNIFORMES SOLICITADOS

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

Los 15 policías municipales encerrados desde hace dos días en las dependencias del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y los otros 15 que se sumaron ayer al encierro no depondrán su actitud hasta que el Ayuntamiento les entregue los uniformes y armas reglamentarias solicitadas.

En una reunión celebrada ayer con el concejal de Seguridad, Rafael Pareja, calificada por los trabajdores de positiva, se acordó la retirada de los expedientes sancionadores abiertos a cuatro policías, principal motivo del encierro, y en su lugar iniciar una investigación interna para esclarecer los hechos que motivaron la apertura de los expedientes.

Los agentes fueron sancionados la pasada semana por negarse a patrullar sin el arma reglamentaria.

Asimismo, Pareja aseguró que de inmediato se haría entrega a todos los agentes del uniforme y el arma reglamentaria solicitada y fijó una reunión paa el próximo día 17, con el fin de estudiar la condiciones en que se encuentran los coches patrulla y para coordinar las labores específicas del cuerpo.

Los encerrados, que tras la reunión celebraron una asamblea, aceptaron de buen grado las promesas del representante municipal, pero aprobaron por mayoría no finalizar el encierro hasta que no se lee entreguen, al menos, los uniformes y las armas.

Por otra parte, el concejal de Régimen Interior, Alberto Herreiz, con el que los policías tienen que egociar la remuneración de las horas extraordinarias, advirtió a los agentes que sólo se sentará a negociar si deponen su actitud de protesta.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992
M