TREGUA. BARRANCO (PSOE) NIEGA QUE LA TREGUA DE ETA BENEFICIE A BARRIONUEVO Y VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Barranco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró a Servimedia que la tregua anunciada por ETA y la posible salida de las cárceles de presos etarras no tiene por qué beneficiar a Barrionuevo y Vera.
Durante la concentración celebrada ante la prisión de Guadalajara en apoyo de los dos altos cargos de gobiernos socialistas, Barranco comentó que "no se puede mezclar a los asesinos con dos servidores del Estado que han luchado por la seguridad y la estabiidad democrática de todos los españoles".
La tregua anunciada por ETA es, en su opinión, una buena noticia, pero nuestra confianza no está depositada en la bondad de los asesinos, sino en la fortaleza y unión de todos los demócratas de este país".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid volvió a pedir el indulto para sus compañeros "uanto antes mejor". Explicó que "no se puede mirar al futuro sobre la iniquidad del presente y vamos a luchar contra esta injusticia hasta que consigamos lalibertad de Vera y Barrionuevo, que son dos de las personas que más han luchado contra los asesinos de ETA. No es justo que estén en la cárcel".
OTROS COMPAÑEROS
A la concentración de solidaridad con Barrionuevo y Vera acudieron unas mil personas, entre ellas varios alcaldes de localidades del sur de la CAM como los de Getafe, Parla y Fuenlabrada, cuyo primer edil, José Quintana, dijo a Servimedia que "todos los alcaldes de la zona pensamos que se ha cometido una gran injusticia y queremos una solucon ya".
También estuvo presente Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, que afirmó que "creemos firmemente en la incencia de Vera y Barrionuevo. Es una injusticia lo que está ocurriendo con su permanencia en prisión y cada día que pasa la injusticia es más grande".
Joaquín Leguina, ex presidente de la CAM; José Acosta, ex presidente de la FSM y diputado socialista del Congreso de los Diputados; y Silvia Escobar, ex presidenta española de Amnistia Internacional, fueron otros de los que acdieron al acto.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1998
SMO