TREGUA. AZNAR SE ENTERO DE LA TREGUA DE CAMINOA LA SELVA DE IQUITOS (PERU)
- A las 6 de la tarde ofrecerá una rueda de prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, que inicia hoy su primera jornada de la visita oficial a Perú, se enteró camino de la selva peruana de Iquitos del alto el fuego indefinido decretado por la banda terrorista ETA.
En un lugar absolutamente incomunicado como es la selva de Iquitos, Aznar sólo pudo hablar por satélite con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que le detlló los términos de la decisión etarra.
Con destino a Lima en el avión presidencial, Aznar no quiso hacer declaraciones a la prensa española que le acompaña. Sin embargo, fuentes de su delegación confirmaron que el presidente mantendrá en las próximas horas contacto permanente tanto con el vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Alvarez Cascos, como con el ministro Mayor Oreja.
Dichas fuentes también confirmaron que Aznar hablará públicamente sobre esta cuestión en la rueda de prensa prevsta para las once de la mañana hora de Lima, seis de la tarde hora española.
La prensa española que le acompaña ha insistido al presidente para obtener alguna valoración en diversos actos públicos en Lima, pero Aznar dijo que únicamente hará una valoración en dicha rueda de prensa.
Por otro lado, fuentes de la Presidencia de Gobierno han confirmado que el Ejecutivo ofrece las fechas del 28, 29 o 30 de septiembre como idóneas para el encuentro entre Aznar y Joaquín Almunia, aunque se sigue esperano la respuesta del PSOE.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1998
J