TREGUA. ATUTXA: "DEBEMOS DESERRAR LA DESCALIFICACION Y EL INSULTO MUTUO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, aconsejó hoy a los partidos "desterrar la descalificación y el insulto mutuo" durante la campaña de las elecciones autonómicas.
"Debemos desterrar la descalificación y el insulto mutuo, porque la propia sociedad está harta de oir palabras altisonantes que, después de haberse producido la consulta el día 25 de octubre (...) se les pone sordina inmediatamente pra pretender sentarse todos en torno a una mesa, a ver cómo se reparte la tarta de la coparticipación en un Gobierno coaligado, o lo que pudiera ser de cara a un futuro la integración de las distintas fuerzas políticas", dijo a Radio Nacional.
El consejero de Interior vasco reiteró que la tregua de ETA es "una agradable novedad" que "alivia el proceso" de las elecciones autonómicas y las diferencia de las anteriores, que estuvieron marcadas por "una desazón y una espada de Damocles".
Esta nueva stuación tranquiliza, a su juicio, "a nuestra propia gente, es decir, a la Ertzaintza misma, por cuanto no estamos tan pendientes, cuando menos, de lo que pudiera acontecer de manos de unos bárbaros que nos han tenido, durante muchísimo tiempo, haciéndonos sufrir tantísimo".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
E