TRECE TESTIGOS COMPARECERAN EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE OLGA SANGRADOR, QUE COMIENZA MAÑANA EN LA AUDIENCIA DE VALLADOLID

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal de la Audiencia de Valladolid celebrará a partir de mañana el juicio contra Juan Manuel Valentín Tejero, como presunto autor del asesinato y violación de la niña de 9 años Olga Sangrador, en junio de 1992.

El fiscal pide 5 años de cárcel para el procesado, mientras que la solicitud de pena por parte de la acusación particular se eleva a 82 años, al acusarle además de un delito de rapto.

En la vista comparecerán un total de 13 testigos, en su mayoría vecinos de Villalón de Campos, donde vivía la niña, y guardias civiles que intervinieron en la investigación.

La abogada de la acusación particular, María Jesús Díez Astráin, ha anunciado que pedirá, como ocurrió en un caso similar en Huelva, que si hay una condena fire, la restricción de penas que pueda fijarse por buen comportamiento se base en el total de años de condena, y no en el máximo a cumplir, es decir, 30 años.

El defensor de Valentín Tejero, Jesús Parra Bustos, que no presentará testigos, no pedirá la libre absolución, pero basará su defensa en la eximente de enajenación mental.

El letrado aseguró al respecto que ha solicitado una prueba pericial cuyos resultados se conocerán en el juicio, que podría dar lugar a que el procesado cumpla la pena en u centro psiquiátrico en lugar de en un centro penitenciario.

Una coordinadora de mujeres de Valladolid ha convocado una concentración en la puerta de la Audiencia coincidiendo con el comienzo de la vista.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Angel Olivares, señaló que no habrá un dispositivo policial específico para la ocasión y que las medidas de seguridad serán "las normales y suficientes".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C