TRECE DETENIDOS POR INTRODUCIR ILEGALMENTE EN ESPAÑA MUJERES BRASILEÑAS Y COLOMBIANAS A LAS QUE OBLIGABAN A PROSTITUIRSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado un red de inmigración ilegal y ha detenido a trece presuntos responsables, acusados de introducir ilegalmente en España mujeres brasileñas y colombianas que eran obligadas a prostituirse, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.
Asimismo, en la operación han sido arrestadas 45 mujeres pocedentes de estos países y un ciudadano ucraniano y dos polacos, por estancia ilegal en España.
Las ciudadanas sudaméricans eran captadas por un miembro de la red, que les ofrecía la posibilidad de trabajar en España como camareras y relaciones públicas. Una vez en España, se les obligaba a ejercer la prostitución en distintos clubes de alterne de Asturias y Madrid.
A cada una de estas mujeres le entregaban un billete de avión cerrado para diez días y mil quinientos dólares, con la intención de ustificar ante los responsables de los controles policiales fronterizos que poseían medios económicos suficientes para pasar una temporada en España.
Al llegar a Madrid, otro miembro de la red las recogía y las trasladaba a distintos clubes donde eran obligadas a prostituirse hasta que se cancelasen la deuda previamente contraída.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1999
J