UN TRBUNAL CONDENA A UN BANCO A DEVOLVER 500.000 PESETAS A UNA CLIENTE A LA QUE ROBARON UNA TARJETA DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo ha obligado a La Caixa a probar el mal uso que presuntamente realizó una cliente con una tarjeta de crédito, después de que le fuera robada y dos meses después de que apareciera un cargo de 500.000 pesetas por disposiciones en cajeros automáticos, según informó hoy la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBNC) en un comunicado.

La entidad financiera se negó a devolver a la mujer los cargos fraudulentos realizados con la tarjeta robada, alegando que no había respetado las cautelas del número de identificación personal (NIP). Ahora, la caja deberá reintegrar a la cliente las 500.000 pesetas que le sustrajeron.

La sentencia, que revoca un fallo de primera instancia favorable a la caja, establece que los delincuentes dedujeron de la documentación de la cartera cuál era el número secreto de la tarjeta, ero que eso no puede considerarse una negligencia de la titular.

En todo caso, como la cliente canceló la tarjeta telefónicamente y formuló la correspondiente denuncia en cuanto se percató del robo, la Audiencia sentencia que la caja debe demostrar que la víctima había apuntado su NIP en algún documento que llevaba junto a la tarjeta, extremo negado por la afectada.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
A