TRAVESIA ESTRECHO. REPRESENTANTES DE INMIGRANTES MARROQUIES EN EUROPA PIDEN MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Asociaciones Democráticas de Inmigrantes Marroquíes en Europa, que integra a ATIME España, ATMF Francia, KMAN Holanda y MAV Alemania, han pedido a las autoridades de la Unión Europea y Marruecos mayores medidas de seguridad para los miles de personas que regresan cada verano a paises magrebíes a través del Estrecho de Gibraltar.
Según datos de ATIME, unos 830.000 inmigrantes marroquíes atravesaron territorio español desde el 15 de julio y el 15 de agosto de 1994 haia su país de origen, y de ellos unos 700.000 salieron por el puerto de Algeciras en tránsito hacia Ceuta y Tánger.
La Coordinadora de Asociaciones Democráticas de Inmigrantes Marroquíes en Europa ha pedido "medidas concretas" de seguridad y servicios de ayuda para los trabajadores inmigrantes y sus familias.
ATIME ha pedido también a las autoridades marroquíes que "asuman las responsabilidades adquiridas en materia de travesía por el Estrecho, y acogida y estancia en Marruecos" y ha hecho un llaamiento también a la solidaridad a las organizaciones sindicales y asociaciones de ayuda para facilitar el tránsito a estos trabajadores.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
F