EL TRATADO START CONFIRMA QUE LA REDUCCION DE LOS ARSENALES NO MENOSCABA LA SEGURIDAD NACIONAL, SEGUN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha acogido con satisfacción la firma hoy en Moscú del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) entre Estados Unidos y la URSS, por cuanto demuestra que es posible reducir los arsenales sin poner en peligro la seguidad nacional".
Mediante un comunicado difundido por la Oficina de Información Diplomática, el Ejecutivo señala que "este nuevo logro en el control de armamentos confirma la tesis largamente mantenida por España, según la cual es posible y deseable reducir los arsenales nacionales de armamentos hasta límites más bajos, sin menoscabo de la seguridad nacional".
El tratado que minutos antes de las tres de la tarde firmaron en Moscú George Bush y Mijail Gorbachov marca, según el Gobierno, "un nuevo hto en las cada vez más fluidas relaciones Este-Oeste".
El Gabinete que preside Felipe González considera también que el acuerdo refuerza la tendencia de cooperación y no confrontación iniciada en 1987 con el Tratado Sobre Armas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), confirmada el pasado mes de noviembre en París con la firma del acuerdo sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).
El Gobierno, concluye la nota de la OID, confía en que esta reducción de unos armamentos especialmente signficativos por su alcance y poder destructor, "estimule nuevas limitaciones de armamentos a escala universal en otro ámbitos como el convencional, el químico y el bacteriológico".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
JRN