TRASVASE TAJO-SEGURA. GARCIA PAGE CALIFICA DE "INICIATIVAS VISCERALES" LAS PROTESTAS DE LOS AGRICULTORES Y ALCALDES MURCIANOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, calificó hoy en Toledo de "iniciativas viscerales" los cortes de carretara realizados por agricultores murcianos para solicitar un nuevo trasvase de la cuenca dl Tajo a la del Segura, así como el próximo viaje a Madrid de varios alcaldes de Murcia para pedir una nueva derivación de agua.

Respecto al trasvase de 80 hectómetros de agua solicitados desde Murcia, García Page manifestó a Servimedia que "la razón está de parte de Castilla-La Mancha y creo que a mayor sentido común que esté de nuestra parte, mayor visceralidad posiblemente le corresponda a la otra parte".

"No es bueno entender este conflicto", añadió, "como un problema entre dos regiones, sinode que el agua que aquí no sobra no se puede trasvasar, y además nosotros también la necesitamos".

Sobre la decisión de los alcaldes murcianos de viajar conjuntamente la próxima semana a Madrid para solicitar el trasvase para riegos de emergencia, el consejero portavoz indicó que "la razón no está relacionada directamente con la escenificación de los planteamientos".

En este sentido, señaló que "En Castilla-La Mancha todo el mundo comparte los criterios del Gobierno regional y no tenemos el gradode escenificación de los murcianos" y agregó que "veríamos de mal grado que se diera más importancia a la escenificación que a la razón y al sentido común que nosotros defendemos".

García Page anunció que la próxima semana el Ejecutivo autonómico aprobará una iniciativa legislativa que se remitirá a las Cortes nacionales para incluir en la Ley del Trasvase Tajo-Segura que "donde no exista agua no se pueda trasvasar".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C