EL TRASLADO DEL "GUERNICA" HZO CAER EN PICADO LAS CIFRAS DE VISITANTES AL CASON DEL BUEN RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

El traslado del "Guernica" de Picasso, considerado la estrella de las colecciones de arte contemporáneo del Estado, desde el Casón del Buen Retiro al Centro de Arte Reina Sofía, donde actualmente se expone, ha supuesto la caída en picado de las cifras de visitantes a su anterior emplazamiento.

Mientras estuvieron en el Casón el mural "Guernica" y todos los trabajos preparatorios, el recinto adscrito l Museo del Prado registraba una media de 20.000 visitantes al mes, pero desde septiembre apenas alcanza los 4.500 mensuales.

Algunos meses de este año, como en junio, se superaron las 34.000 entradas, pero los datos han demostrado que el máximo atractivo del museo se ha ido al Reina Sofía y que los fondos pertenecientes al siglo XIX que se exhiben desde siempre en el Casón apenas tienen interés para los aficionados.

El Museo del Prado tuvo una afluencia durante 1992 de algo más de 1.700.000 visiantes, en sus edificios del Palacio de Villanueva y del Casón del Buen Retiro, hasta el mes de noviembre, según fuentes de la pinacoteca, que señalaron a Servimedia que probablemente se rocen los dos millones al término del año.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
J