TRASLADADOS A MADRID LOS PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA DETENIDOS LA PASADA MADRUGADA EN BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Los tres jóvenes detenidos la pasada madrugada en Bilbao por la Guardia Civil acusados de colaborar con la banda terrorista ETA fueron trasladados esta tarde a las dependencias de la Dirección General de este Cuerpo en Madrid, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El cuarto individuo arrestado el miécoles se encuentra en la capital desde anoche.

Roberto Fernández García; Ibone Izkarra Bernaola, ambos de 19 años, e Igor Muñoa Mezo, de 20, fueron detenidos en sus respectivos domicilios de Bilbao la pasada madrugada por agentes de la 512 Comandancia de la Guardia Civil de la capital vizcaína.

Los tres fueron incomunicados, mientras continúan las investigaciones que tienen la finalidad de demostrar su pertenencia a un grupo de colaboración con ETA, por lo que la Guardia Civil decidió su trasladoa Madrid, donde decidirá si son puestos en libertad o pasan a disposición del juez de la Audiencia Nacional, según las mismas fuentes.

La cuarta persona arrestada en la misma operación policial, Iñaki Fernández Quincoces, de 19 años y vecino de Bilbao, fue detenido en la tarde del pasado miércoles y posteriormente conducido a la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid por su presunta relación con la banda terrorista ETA.

El Gobierno Civil señaló que durante la detención de Fernández Quincces, la Guardia Civil se incautó de una lista de matrículas de vehículos pertenecientes a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. La operación policial continúa abierta, aunque por el momento no se prevén nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C