TRASLADADAS A VIZCAYA LAS 180 TONELADAS DE ACEITE TOXICO QUE PERMANECIAN PRECINTADAS EN ULIBARRI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 180 toneladas de aceite con un elevado contenido de PCB's (policlorobifenilos) que permanecían precintadas en la empresa Ulibarri, en Arganda del Rey (Madrid), desde el pasado 21 de mayo, fueron trasladados hoy a la localidad vizcaína de Bedia para que recban el tratamiento adecuado.
La importante presencia de ese elemento químico en el aceite incrementaba de forma notoria su poder de toxicidad, motivo por el que los bidones fueron precintados.
El aceite era regenerado por la empresa Ulibarri para su posterior reutilización, generalmente por parte de la maquinaria hidráulica.
Los trabajadores de la empresa denunciaron los hechos el pasado mes de mayo ante las autoridades municipales de Arganda y el sindicato CCOO.
Desde entonces, los bidnes han permanecido precintados en el interior de las instalaciones que la sociedad tiene en Arganda del Rey.
Ningún técnico de la Agencia de Medio Ambiente de Madrid ha controlado las labores de traslado, que han sido realizadas por personal de Ulibarri, de la empresa encargada del transporte y de los servicios técnicos y de vigilancia ecológica del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
G