TRAS LA REUNION DE LAS NAVAS.- GARCIA BLOISE NIEGA QUE EL GRUPO PIDIERA A GONZALEZ QUE "RUEDEN CABEZAS" EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE e integrante del "grupo de Las Navas", negó hoy que en la reunión de este colectivo con Felipe Gonález se pidiera el cese de algunos miembros de la dirección del partido por su responsabilidad en el "caso Filesa".
"Quiero dejar muy claro que no hemos pedido cabezas de nadie", afirmó la dirigente socialista en los pasillos del Congreso.
A su juicio, el PSOE "debe asumir responsabilidades, y si hay errores, decírselo a la opinión pública, pero esto no significa que haya que linchar a nadie".
"No estamos en la época de los romanos, en la que los cristianos se tenían que tirar al ruedo", manfestó García Bloise.
A la pregunta de si el PSOE se encuentra en una situación de "parálisis" política por el "caso Filesa", dijo que su partido "atraviesa una dificultad que ya hemos vivido en otros momentos", y que no se solucionará en tanto "la sociedad no serene" y no se centre en los verdaderos problemas del país .
"Y todo ello sin pedir cabezas de nadie, porque no se puede pensar que con matar al de enfrente, uno se va a sentir mejor. También te puede caer la sangre a tí", subrayó García Blise.
Admitió que para el PSOE "no es fácil romper el cerco" que le está poniendo el PP con el arma de la corrupción, "porque esto parece un diálogo de sordos".
A su modo de ver, muchas de las informaciones que están apareciendo sobre las reuniones confidenciales de dirigentes socialistas "no són sólo información, sino también cotilleos".
Respecto al informe pericial del "caso Filesa", García Bloise recordó su etapa como abogada y señaló que "cuando me pedían un informe, yo no hacía juicios d valor. Confundir informes con sentencias no es de mucho fiar".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
JRN