TRAS 55 DIAS DE SECUESTRO, LA FAMILIA IGLESIAS SIGUE SIN NOTICIAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras 55 días del secuestro de Julio Iglesias Zamora, la familia del empresario continúa sin tener noticias de ETA: "Desde la inicial comunicación (telefónica) en la que ETA se confesaba ser la autora del scuestro no sabemos como se encuentra", aseguró Antonio Elósegui, portavoz de la familia.
En declaraciones a Onda Cero Radio, Elósegui aseguró que "la familia vive con calma y esperanza estos momentos, con la idea de que cada día que termina nos acercamos a ese final; hemos intentado varias vías de comunicación, pero todo es inútil".
El portavoz de la familia aseguró que el tío de Julio Iglesias Zamora está en contacto permanente con el Gobierno vasco y agradeció la reacción que están teniendo ests días los trabajadores de Ikusi, fábrica en la que Julio Iglesias desempeña un cargo directivo.
"Me parece realmente admirable la unanimidad de todo el personal de la empresa", aseguró Elósegui, quien precisó "que todo el mundo ha reaccionado con verdadera furia, se nota un espíritu empesarial y de unidad".
Por otro lado, el portavoz afirmó que la familia tuvo dudas de dirigirse a los medios de comunicación ya que "por un lado es hacerle propaganda a ETA y por otro crear una fuerte tensión socia; nos hemos mantenido siempre en esa duda".
Elósegui tuvo palabras de agradecimiento al pueblo vasco que "está reaccionando estupendamente: En un principio creíamos que ibaproduciéndose un proceso de cansancio y ha sido todo lo contrario; esto es una inyección de moral muy importante", precisó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
J