LOS TRANSPORTISTAS VEN "INSUFICIENTE" BAJAR A TRES MESES EL PLAZO PARA PODER RECUPERAR EL CARNE POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de transportistas Fenadismer considera "insuficiente" el acuerdo alcanzado en la Comisión de Interior del Congreso de rebajar de seis a tres meses el plazo para que los conductores profesionales que hayan perdido el carné de conducir por puntos puedan recuperarlo.
El secretario general técnico de Fenadismer, Juan José Gil, declaró a Servimedia que, pese a esta pequeña mejora, siguen "muy preocupados y defraudados con la falta de sensibilidad que ha mostrado el Grupo Socialista" hacia los conductores profesionales.
Para Gil, si la finalidad de los cursos de sensibilización es reeducativa, al conductor profesional, cuando pierde todos los puntos del carné, debería dársele un plazo para recibir el curso y posterior examen, pero permitiéndole que siga conduciendo hasta que los realice, ya que la retirada del carné puede suponerle la pérdida de su puesto de trabajo.
Según Gil, Fenadismer pedía un tratamiento diferenciado para los profesionales, "y ahora no sólo no tenemos un tratamiento diferenciado, sino que tenemos un tratamiento más discriminatorio que un particular, ya que en el catálogo de infracciones se han recogido infracciones que sólo son de aplicación a los profesionales y no a los particulares".
Gil mostró también su preocupación porque se otorgue una potestad sancionadora mayor a la Administración que a los propios tribunales. Recordó que en los países tomados como modelo para implantar el carné por puntos, como Francia o Alemania, la retirada del permiso de conducir corresponde a un juez y nunca a un funcionario.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
NLV