LOS TRANSPORTISTAS SE SIENTEN DISCRIMINADOS EN LA REBAJA DEL IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Tansporte de Mercancías (CETM) afirmó hoy que "una vez más" el transporte de mercancías por carretera ha sido discriminado por el Gobierno, al no haberse incluido a este sector entre los que se beneficiarán de la rebaja del IVA en el peaje de las autopistas, informaron en fuentes de la asociación.
Esta organización recalcó que esta mejora sólo afectará al transporte de viajeros. "En cambio, los empresarios de servicio público discrecional de transporte de mercancías, con independencia de su tamaño, no ólo no podrán reducir sus pagos de tesorería, sino que verán incrementados sus gastos como consecuencia de aumentar el precio del peaje un 2,7%", añadió.
La CETM hizo énfasis además en que los transportistas de mercancías peligrosas están obligados por el Estado a transitar por las autopistas, caso que según su versión es "único en el mundo".
Agregó que de esta forma se ha dado "un varapalo más" a un sector que sigue en crisis y que acaba de consensuar un plan de reestructuración de urgencia.
Por otra parte, la CETM recordó su propósito de participar en las negociaciones entre los concesionarios de autopistas y la Administración, al objeto de ampliar el plazo de la concesión. Señaló que por el momento no ha recibido ninguna contestación por parte del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
A