LOS TRANSPORTISTAS RECHAZAN LOS CAMBIOS DE LOS REGLAMENTOS SOBRE TIEMPOS DE CONDUCCION Y TACOGRAFO

MADRID
SERVIMEDIA

Las secciones de Transporte Regular y Discrecional de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se oponen a la modificación propuesta por la Comisión Europea de los reglamentos que regulan los tiempos de conducción y descanso y los tacógrafos, por lo que han solicitado al Ministerio de Fomento que mantengala regulación vigente.

El CNTC rechaza, entre otras, la modificación del período de descanso diario, que la Comisión propone aumentar de 11 a 12 horas, con posibilidad de tomarlo en dos períodos (el primero de 3 horas y el segundo de 9 ininterrumpidas). A juicio del comité, este cambio no supone ninguna mejora de la seguridad, por lo que reclama el mantenimiento de las 11 horas de descanso diario.

Lo mismo opina la CNTC de la propuesta de fraccionamiento de las pausas de descanso, que pasa de 3 iterrupciones de 15 minutos durante el período de conducción de 4,5 horas a dos solamente (una de 15 minutos y otra de 30). Para el comité, este cambio no afecta a la seguridad y, además, implica una importante reorganización de los servicios de las empresas, con el consiguiente coste.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2003
NLV