LOS TRANSPORTISTAS DE MERCANCIAS PELIGROSAS ASEGURAN QUE TRAFICO PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD VIAL CON LAS RUTAS QUE LES IMPONE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial de Transporte en Cisterna (AETC) ha expresado su rechazo a la normativa sobre limitaciones al tráfico para 1999 aprobada por la Dirección General de Tráfico (DGT), por entender que en muchos casos supone un peligro para la seguridad vial.

Dentro de las limitaciones al tráfico para 1999 publicadas por la DGT se encuentran las que hacen referencia a los vehículos que transportan mercancías peligrosas.

La AETC, organización integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), asegura que la mayoría de as alegaciones a estas restricciones que presentaron ante la DGT no han sido atendidas.

"Por su cuenta y riesgo", afirma la asociación, "Tráfico ha diseñado un mapa de rutas obligatorias que, en numerosos casos, conculcan la seguridad vial; es decir, es preciso circular por vías con mayor índice de peligrosidad, de trazado urbano en muchas ocasiones, hecho que incrementa el riesgo en caso de accidente".

Además, aseguran que Tráfico no ha informado a la Subcomisión Interministerial para la Coordinción de Transporte de Mercancías Peligrosas, del Ministerio de Fomento, ni ha consultado con las asociaciones representativas del sector.

El parque de vehículos afectados por estas medidas, que AETC considera "de extrema gravedad" y con importantes repercusiones económicas para los transportistas, es de unos 8.000.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999