TRANSPORTISTAS. LOS MADRILEÑOS ESCARMENTARON AYER Y HOY LA INTENSIDAD CIRCULATORIA EN EL CENTRO FUE INFERIOR A LA HABITUAL

- Los ciudadanos dejaron el coche en casa ante un panorama de caos en el tráfico como el de ayer

MADRID
SERVIMEDIA

La manifestación de transportistas que colapsó la M-30 esta mañana no tuvo una incidencia especial en el tráfico del interior de la capital ni en la M-40. Es más, la intensidad circulatoria en la llamad 'almendra central' fue inferior a la de un miércoles normal, según informaron a Servimedia fuentes del Area de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, la EMT y el Metro tampoco registraron una afluencia de usuarios mayor de lo habitual, según manifestaron a esta agencia portavoces de ambos medios de transporte.

Por un lado, la hora de comienzo de la marcha de camioneros, a las 9,30 horas, ha evitado problemas mayores, puesto que ya había pasado la hora punta. Pero sobre todo la manifestacin de hormigoneras de ayer, que provocó retenciones en la M-30, la M-40 y las rondas del interior, fue la principal causa de que hoy los ciudadanos se lo pensaran dos veces antes de coger el automóvil.

Todo ello sin olvidar la función correctora que han desempeñado mil agentes de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, que han regulado el tráfico y vigilado el orden en todo momento.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
A