TRANSPORTISTAS. FOMENTO INSISTE EN QUE BAJAR EL PRECIO DEL GASOLEO NO ES LA SOLUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, insistió hoy en la postura defendida por el Gobierno de que bajar el precio del combustible no es la solución para el problema de los transportistas, porque las petroleras mantendrán su política de subida de precios.

"Si se bajan dos pesetas, tenemos al día siguiente que las petoleras suben dos pesetas y el precio en el surtidor se queda como estaba y no se ha avanzado un ápice en la solución", dijo Sánchez a Radio Nacional.

Para Fomento, el problema de los transportistas es "estructural", porque existen empresas muy pequeñas que tienen dificultades para trasladar la subida de sus costes a los clientes.

Durante la jornada de hoy, responsables del ministerio que dirige Rafael Arias-Salgado mantienen los contactos con los transportistas para intentar frenar el paro convocdo a partir de mañana, con la esperanza de llegar a un acuerdo.

Ayer, el Gobierno ofreció a los transportistas crear una comisión interministerial (Fomento-Economía-Industria) para buscar soluciones a sus problemas. Todo el sector de transporte por carretera consideró "insuficiente" la oferta del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
C