LOS TRANSPORTISTAS DENUNCIAN A LAS PETROLERAS POR PACTAR PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional del Transporte de España (Fenadismer) tiene previsto presentar mañana una denuncia en la Audiencia Nacional contra las compañías petrolíferas, princpalmente Repsol y Campsa, por posible concertación en los precios de las gasolinas y gasóleos.
Junto a la Confederación del Taxi de España (CTE) y la Unión de Cooperativas de Transporte de España (Ucotrans), Fenadismer pedirá a la Justicia que actúe contra el "engaño" que a su juicio supone que las petroleras atribuyan sólo a la elevación del coste del crudo internacional las subidas de los precios que imponen.
Estas asociaciones denuncian el uso de "información privilegiada", que, en su opinión,provoca "gravísimos perjuicios ilegítimos a los consumidores españoles en general, y a los transportistas y taxistas en particular".
Los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España señalan que la supuesta concertación de precios supone haber detraído al sector una cantidad total de 360.000 millones de pesetas en los últimos tres años.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
PAI