Carreteras
Transportes instalará 250 marcos para el desvío de la A-7 que permita recuperar la conexión con la A-3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informó este lunes de que “se ultiman los preparativos” para comenzar a instalar 250 marcos que permitan construir un desvío provisional de la A-7 con el que recuperar la conexión con la A-3 en la provincia de Valencia.
El departamento dirigido por Óscar Puente apuntó que ha incrementado los medios desplegados (maquinaria y personal) para avanzar en la reconstrucción de las carreteras más dañadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos): la N-330, N-322 y la A-7.
Sobre la restitución del ‘by pass’ sur de la A-7, indicó que este lunes continúa el extendido del hormigón sobre el que se asentarán los marcos, además del extendido de pedraplén por ambas márgenes.
Para ello, hay medios movilizados como 70 camiones (20 más), tres bulldozers, tres retroexcavadoras (una más), dos palas frontales, tres grúas (dos más), cuatro rodillos compactadores y una bomba de hormigonado (estos dos últimos, de nueva incorporación), así como 40 personas y un conductor por cada máquina y camión.
OTRAS VÍAS
Respecto a la N-330 y la N-322, la Dirección General de Carreteras del Ministerio trabaja en los distintos puntos afectados por las lluvias devastadoras.
Así, comenzaron los trabajos previos para la construcción de los pontones (estructuras de drenaje cuya luz medida paralela al eje de la carretera es menor o igual a 10 metros) provisionales en los kilómetros 194 y 236 de la N-330 y para construir un pontón definitivo en el kilómetro 230 de la misma carretera, una de las más dañadas.
Para la N-330 hay movilizados medios como 12 camiones (dos más), cuatro retroexcavadoras, dos retrocargadoras (una más), dos mototraíllas (una más), dos rodillos compactadores (uno más) y 36 trabajadores (seis más).
Por otro lado, Transportes indicó que se han encontrado daños en la N-3, en la zona de Siete Aguas, y sus daños están valorándose.
“Ya se encuentran habilitados todos los carriles en V-30, V-31, A-3 y de la A-7 al norte de la A-3”, subrayó, al tiempo que añadió: “Se intensifican los trabajos de inspección de estructuras, obras de fábrica, taludes… para detectar otros daños”.
Por último, Transportes indicó que continúan los trabajos de limpieza, retirada de material y vehículos de bermas, enlaces, tercianas y vías de servicio.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
MGR/JBM/clc