Transportes
Transportes destina 24,8 millones para empezar a reconstruir las carreteras más dañadas por la DANA en Valencia y Cuenca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informó este viernes de que ha habilitado unos 24,8 millones de euros para empezar a reconstruir las carreteras más gravemente dañadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos) en las provincias de Valencia y Cuenca, la A-7, la N-330 y la N-322.
En un comunicado, el Ministerio explicó que esta primera asignación presupuestaria permite iniciar de forma inminente los trabajos en estas vías. En concreto, se han habilitado de emergencia 12,6 millones de euros para reconstruir el viaducto colapsado de la A-7, ubicado en el municipio de Quart de Poblet, y construir un desvío provisional de tres carriles junto a la propia autovía. Los primeros trabajos en esta autovía ya han comenzado.
Los otros 12,2 millones de euros habilitados se destinan a la reconstrucción de la carretera N-322 a la altura de Requena, y de la N-330 en distintos tramos a lo largo de las provincias de Valencia y Cuenca, dañadas por las lluvias intensas que han provocado el desbordamiento de numerosos cauces. Por su parte, la V-31, calzada sentido Alicante, ya se ha despejado.
El Ministerio de Transportes recomienda evitar los desplazamientos y priorizar el trabajo de los servicios de emergencia y rescate. Asimismo, subraya que el tramo de la A-3 entre Cuenca y Valencia está transitable para emergencias y los servicios de rescate.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, abordó la declaración de las emergencias durante el comité de crisis para el seguimiento de las graves consecuencias de la DANA en las infraestructuras de transporte que se celebró esta mañana en la sede del Ministerio. Durante la reunión también se abordó el inicio de los trabajos en los túneles de Chiva y Torrent para reponer la línea de alta velocidad Madrid-Valencia.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2024
ECJ/mmr