EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA FACTURO 439.500 MILLONES DE PESETAS EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera facturaron en 1994 un total de 439.500 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 3,4% respecto al ejercicio anterior, según datos del estudio Sectores realizado por la empresa DBK.

Este informe pone de manifiesto que en los últimos cuatro años el transporte de viajeros por carretera ha seguid una evolución favorable, habiéndose registrado en el período 1990-94 un crecimiento acumulado superior al 14% en el número de viajeros por kilómetro.

Según los autores del estudio, la desaceleración de la facturación del sector en 1994 se debe a la "guerra de precios" abierta en el segmento de transporte discrecional y al moderado aumento de las tarifas en el segmento de servicio regular.

En 1994 había en España 4.951 empresas de transporte de viajeros por carretera, con un total de 28.021 vehíclos y 38.500 empleados. Las cinco empresas más importantes de este sector cuentan con una cuota de mercado del 6,2%.

De acuerdo con DBK, por modalidad de transporte público utilizado el autobús es el medio que más tráfico interior de pasajeros acapara, el 57,9%, seguido del ferrocarril (24,5%), sector aéreo (15,7%) y marítimo (1,9%).

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
NLV