EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA FACTURO 2,2 BILLONES DE PESETAS EN 1994, SEGUN DBK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de transporte de mercancías por carretera facturó un total de 2,2 billones de pesetas en 1994, lo que supuso un aumento del 4,5% respecto al ejercicio anterior, según el estudio Sectores realizado por la empresa DBK.
Este crecimiento, tras la ralentizació registrada en 1993, fue consecuencia de la mejora general del conjunto de la actividad económica en 1994, así como del aumento de las transacciones comerciales con el exterior.
En términos de volumen de mercancía transportada, la actividad de este sector aumentó un 6,6%, siendo importante el alza del tráfico exterior. Por segmentos de actividad, destaca el retroceso del transporte urgente, cuya facturación descendió un 5,7%, situándose en 99.000 millones de pesetas en 1994.
El volumen de negociodel transporte convencional, sin embargo, creció un 5,1%, colocándose en un total de 2,096 billones de pesetas. Los autores del informe de DBK destacan que en el segmento de mercancías urgentes el grado de concentración de la oferta es muy superior al del transporte convencional.
Así, las cinco primeras empresas operadoras reunen una cuota conjunta sobre la facturación total del segmento de mercancías urgentes del 69,9%, porcentaje que baja hasta el 3,3% en el caso de mercanías convencionales. En conjnto, las cinco primeras empresas de mercancías por carretera facturan un 4,5% del volumen de negocio total del sector.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
NLV