TRANSGENICOS. OCU ADVIERTE DE QUE SERAN RECHAZADOS POR LOS CONSUMIDORES POR LA "PESIMA GESTION INFORMATIVA" QUE HAN TENIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que, aunque ahora el Parlamento Europeo levante la moratoria sobre los organismos modificados genéticamente (OMG), los productos que indiquen en su etiquetado que contienen transgénicos serán rechazados por la mayoría de los consumidores.

No tendrán acepación, según indicó hoy a Servimedia José María Múgica, director de la entidad, porque las autoridades europeas y nacionales han informado "muy mal" sobre la cuestión a los ciudadanos y, "en estos momentos, hablar a los consumidores de transgénicos es hablar de 'yu-yu'".

Múgica auguró que, "todo lo que hagan, siempre que cumplan el requisito imprescindible que nosotros pedimos de la información, es saber que no tienen ninguna posibilidad de vender un solo producto".

"El consumidor no lo va a compar, y no lo va a comprar, no porque haya un riesgo, que estamos convencidos de que el riesgo es mínimo, sino porque se ha hecho una gestión tan pésima, con esa polémica que se ha hecho ante los medios y con todo lujo de detalles, que en estos momentos las posibilidades que hay de sacar algo adelante son prácticamente nulas", concluyó el director de la OCU.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
A