TRANSGENICOS. LA COMISION EUROPEA PIDE LA OPINION DE LOS QUINCE SOBRE LOS PERMISOS PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS TRANSGENICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Medio Ambiente, Ritt Bjerregaard, ha pedido a los Estados miembros que den su opinión sobre los permisos para comercializar organismos transgénios. La solicitud de la comisaria responde a que en el pasado Consejo de Medio Ambiente, Francia pidió la suspensión de las autorizaciones para vender organismos genéticamente modificados (OGM).
Durante el pasado Consejo de Medio Ambiente, los días 24 y 25 de junio, la delegación francesa manifestó el deseo de los Estados miembros de que la Comisión presentará cuanto antes las medidas sobre el etiquetado de OGM y de los productos derivados. Por ello, Bjerregaard ha pedido a los Quince que den su opinió y señalen las modificaciones que desean incluir en la Directiva 97/35/CE sobre el etiquetado de los organismos.
La comisaria también ha solicitado saber si algunos de los Estados miembros tienen intención de retirar las notificaciones que ya están en curso sobre OGM. Bjerregaard ha reconocido que es necesario establecer un marco más transparente y restaurar la confianza del público y de los mercados respecto a los OGM. Sin embargo, no cree conveniente suspender globalmente las nuevas y antiguas autorzaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
E