TRANSGENICOS. COAG EXIGE UNA MORATORIA EN LA UTILIZACION DE CULTIVOS TRANSGENICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) exigió hoy una moratoria en la utilización de los organismos transgénicos para la producción de alimentos.
Según Coag, a pesar de la que la comuniad científica ha rechazado la utilización de genes resistenes a antibióticos, se siguen registrando variedades que incorporan esta resistencia.
Además, la coordinadora h denunciado que algunos genes aumentan la resistencia a los herbicidas, circunstancia que incrementa el riesgo de que se incremente la toxicidad de algunas plantas.
Por este motivo, las organizaciones de agricultores pidieron un plan de seguimiento y prevención de riesgos para las variedades transgénicas que se autoricen en España.
Según Coag, no hay garantías ante el cultivo, la comercialización y el consumo de alimentos transgénicos de que sean inocuos para la salud, por lo que considera necesaio una moratoria.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
GJA