TRANSFUGUISMO. HORMAECHEA PROPONE QUE LOS PRESIDENTES AUTONOMICOS PUEDAN DISOLVER LAS CAMARAS PARA ACABAR CON E TRANSFUGUISMO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, afirmó hoy que "la única forma de acabar con el transfuguismo", para evitar situaciones como la registrada en Aragón, consiste en que los presidentes regionales puedan disolver las cámaras autonómicas.

Hormaechea aprovechó esta reflexión para criticar al PSOE y al PP de Cantabria por haber rechazado hace varios meses el proyecto de disolución de las cámaras presentado por el Ejecutivo autonómico.

"Cundo un presidente", dijo, "puede disolver las cámaras, como el presidente de la nación, no existen problemas de transfuguismo", sentenció Hormaechea, quien agregó que los que "no desean la aprobación de esa ley es porque desean que exista el transfuguismo".

Juan Hormaechea arremetió contra el PP de Cantabria y afirmó que cuando él presentó el proyecto de ley, los populares no lo tramitaron "para no tener que votar en contra". Asimismo, recordó que este partido contó con el apoyo de dos tránsfugas durate la pasada legislatura.

Tras calificar de tránsfugas a los diputados regionales que acudieron con su partido (UPCA) a las pasadas elecciones regionales y que ahora permanecen en las filas del PP, Hormaechea aseguró que "de tránsfugas el PP ya tiene muchos casos, como los de Madrid, Galicia, Cantabria y ahora Aragón".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
G