EL TRANSFUGA DEL PP EXTREMEÑO DICE QUE SIGUE COMPARTIENDO LAS IDEAS DEL PARTIDO Y QUE NO PACTARA CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado extremeño del Partido Popular Gerardo Galán manifestó hoy a Servimedia que sigue compartiendo las ideas del partido, pero que se siente "aislado" dentro de su grupo parlamentario, de ahí que haya decidido pasarse al Grupo Mixto en la Asamblea de Extremadura.
Galán aseguró que dentro del Grupo Parlamentario Popuar sus compañeros tienen con él una relación "muy fría y distante". "Aun siendo secretario primero de la Mesa de la Asamblea, me entero de las decisiones de mi grupo cuando estoy en la Mesa", explicó.
Con el paso de Galán al Grupo Mixto, el Partido Popular e Izquierda Unida, que hasta ahora tenían la llave de las decisiones al tener entre ambos más diputados que el PSOE (33 frente a 31), pierden esta posición privilegiada y será ahora el Grupo Mixto, formado por Galán y el diputado regionalista Pedro añada, el que tenga en su mano la posibilidad de inclinar la balanza a un lado u otro.
En este sentido, Galán manifestó que "se está rizando el rizo demasiado", ya que el PSOE continúa teniendo el mismo número de diputados, como después de las últimas elecciones, es decir, que "nada ha cambiado".
Por su parte, el vicepresidente regional del PP en Extremadura, Vicente Sánchez Cuadrado, declaró que "quiero creer que la Junta de Extremadura no se está dedicando ahora a desestabilizar al resto de gruos políticos" y añadió que Gerardo Galán le aseguró que seguirá en la línea del PP y "creo en su palabra".
Por su parte, el coordinador de Areas de IU en Extremadura, Antonio Cortés, explicó que si el Partido Socialista consigue la mayoría simple en la Cámara autónoma mediante un tránsfuga caería en una de las "corrupciones más fuertes que hay, que es vulnerar la decisión del pueblo".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
C