GRIPE AVIAR

LOS TRANSEXUALES DE CATALUÑA RECHAZAN LA NORMATIVA PARA MULTAR A LAS PROSTITUTAS CALLEJERAS EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Colectivo Transexual de Cataluña expresó hoy su "más absoluto rechazo" a la normativa del Ayuntamiento de Barcelona para atajar el incivismo y que permitirá multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes.

"Lejos de pretender acabar con la delincuencia callejera y las actitudes incívicas, lo que conseguirán es coartar las libertades de las personas y la utilización libre y espontánea de los lugares públicos", afirma esta organización en una nota.

El Colectivo Transexual de Cataluña dice no estar de acuerdo con la intención del Consistorio de la ciudad Condal de eliminar la prostitución de calle y recuerda que la prostitución no es ilegal.

También argumenta que "la prostitución no es una actividad económica reglada por la Administración española, ni por la catalana, y por tanto no compete al ayuntamiento establecer ningún régimen normativo sobre ella, al no formar parte de sus competencias".

"Las trabajadoras del sexo transexuales, junto con trabajadoras del sexo inmigradas, representan en la mayoría de los casos sectores sociales con altos niveles de marginación y exclusión laboral que verán fuertemente agravada su situación con la medida anunciada", advierte.

Finalmente, este colectivo destaca que "no disfracemos de lucha contra el incivismo lo que no son sino moralismos atávicos y disfrazadas pretensiones de favorecer las redes prostibularias y de proxenetas agrupadas en torno de los 'puticlubs'".

"No es legítimo utilizar normativas que crean inseguridad jurídica y violentan el marco constitucional como en el pasado realizaran las franquistas 'ley de peligrosidad sociali y "ley de vagos' y "maleantes", concluye.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
J