TRANQUILIDAD ABSOLUTA EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA "OPERACION SALIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cinco horas iniciales de la primera "operación salida" de este verano, iniciada oficialmente a las tres de esta tarde, han transcurrido con absoluta tranquilidad en las carreteras españolas, en las que no se han registrado aglomeraciones de vehículos ni tampoco una intensidad de tráfico superior a la habitual otros días.
Fuetes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Servimedia mostraron su extrañeza por este "anormal" comportamiento de los conductores españoles, que, según los cálculos oficiales, deberían haber iniciado esta tarde su masiva "peregrinación" estival, especialmente hacia las costas del Mediterráneo.
Según las citadas fuentes, este retraso en el inicio de las vacaciones veraniegas puede deberse al mal tiempo habido durante el mes de junio, que ha retraido a los conductores, o a la coincidencia co algunos exámenes como la selectividad, que hoy tuvo lugar en Madrid. No obstante, descartaron que se haya debido a las campañas realizadas por la Dirección General de Tráfico.
Añadieron que, sin embargo, es posible que los conductores incien su viaje a primeras horas de esta noche, o que trasladen su partida para la jornada de mañana.
Durante la tarde, ninguna carretera española registró atascos propios de una "operación salida", ni siquiera las vías de salida de las grandes ciudades, lugares haitualmente conflictivos en esas fechas en los que está previsto habilitar carriles adicionales y reversibles.
Unos 6.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 12 helicópteros que forman parte del dispositivo habilitado por la Dirección General de Tráfico, permanecerán alerta hasta las doce de la noche de mañana, hora en la que oficialmente finaliza la primera "operación salida" de este verano.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
S