ETA

TRAMITAN CON URGENCIA EN EUROPA Y AMÉRICA UN MANIFIESTO DE APOYO AL PROCESO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE "SE MALOGRE"

MADRID
SERVIMEDIA

Vascos residentes en otros países están impulsando de manera "urgente" en Europa y América un manifiesto de apoyo al proceso de negociación con ETA y Batasuna ante la "posibilidad cierta" de que éste "se malogre".

Esta iniciativa, a cuyo contenido ha tenido acceso Servimedia, está siendo impulsada desde este pasado viernes por miembros de la "diáspora vasca" que dicen estar vinculados a formaciones nacionalistas del País Vasco.

En concreto, esta propuesta de urgencia reclama apoyos para un manifiesto dado a conocer en octubre en Córdoba (Argentina) y que firmaban José Domingo, vinculado al PNV; César Arrondo, de EA; y Santiago Bereciartua, que se identifica como integrante de la llamada izquierda "abertzale".

En este sentido, el texto que está siendo difundido desde el pasado viernes se titula "urgente mensaje a la diáspora vasca y a los amigos de los vascos".

"LA SITUACIÓN ESTÁ MUY MAL"

Este mensaje alude a que se ha iniciado "una campaña en América y Europa" con el fin de "reunir firmas apoyando el proceso de resolución en Euskal Herria".

A continuación se añade que en la última semana de enero se entregarán en las embajadas de España y Francia todas las firmas recogidas en apoyo al manifiesto impulsado por José Domingo, Cesar Arrondo y Santiago Bereciartua.

Los promotores de esta iniciativa de apoyo a la negociación con ETA señala que es "urgente e importante" apoyar el manifiesto difundido en octubre en Argentina, puesto que "la situación está muy mal y el fracaso del proceso traerá más sufrimientos y frustraciones".

Al mismo tiempo, el mensaje enviado el viernes alude a que el objetivo de esta iniciativas es hacer "un urgente llamado a la diáspora vasca de todo el mundo" ante "la posibilidad cierta de que el proceso de resolución en Euskal Herria se malogre".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
B