TRAMITAN CON URGENCIA EN EUROPA Y AMÉRICA UN MANIFIESTO DE APOYO AL PROCESO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE "SE MALOGRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vascos residentes en otros países están impulsando de manera "urgente" en Europa y América un manifiesto de apoyo al proceso de negociación con ETA y Batasuna ante la "posibilidad cierta" de que éste "se malogre".
Esta iniciativa, a cuyo contenido ha tenido acceso Servimedia, está siendo impulsada desde este pasado viernes por miembros de la "diáspora vasca" que dicen estar vinculados a formaciones nacionalistas del País Vasco.
En concreto, esta propuesta de urgencia reclama apoyos para un manifiesto dado a conocer en octubre en Córdoba (Argentina) y que firmaban José Domingo, vinculado al PNV; César Arrondo, de EA; y Santiago Bereciartua, que se identifica como integrante de la llamada izquierda "abertzale".
En este sentido, el texto que está siendo difundido desde el pasado viernes se titula "urgente mensaje a la diáspora vasca y a los amigos de los vascos".
"LA SITUACIÓN ESTÁ MUY MAL"
Este mensaje alude a que se ha iniciado "una campaña en América y Europa" con el fin de "reunir firmas apoyando el proceso de resolución en Euskal Herria".
A continuación se añade que en la última semana de enero se entregarán en las embajadas de España y Francia todas las firmas recogidas en apoyo al manifiesto impulsado por José Domingo, Cesar Arrondo y Santiago Bereciartua.
Los promotores de esta iniciativa de apoyo a la negociación con ETA señala que es "urgente e importante" apoyar el manifiesto difundido en octubre en Argentina, puesto que "la situación está muy mal y el fracaso del proceso traerá más sufrimientos y frustraciones".
Al mismo tiempo, el mensaje enviado el viernes alude a que el objetivo de esta iniciativas es hacer "un urgente llamado a la diáspora vasca de todo el mundo" ante "la posibilidad cierta de que el proceso de resolución en Euskal Herria se malogre".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
B