TRAFICO UTILIZARA 126 VEHICULOS CAMFLADOS EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará 126 vehículos camuflados de vigilancia, de los que 30 están dotados con radar, para controlar la circulación en la "operación salida" de Semana Santa, según informaron a Servimedia fuentes de la DGT.

Los nuevos vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, puestos en marcha recientemente, se sumarán a otros 140 coches, también con radar, que se desplegaránpor las carretaras de mayor volumen de circulación.

Como en años anteriores, coincidiendo con la "operación salida" de Semana Santa, la DGT desarrollará su dispositivo de vigilancia especial, formado por unos 6.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 12 helicópteros.

Por otra parte, está previsto que las mayores retenciones e intesidad de la circulación se registren en las carreteras que conducen a las costas españolas, a dónde se desplazarán un gran número de ciudadanos, esecialmente a la zona del Levante.

Tráfico también aplicará una serie de medidas reguladoras de la circulación, entre ellas la eliminación de carriles cortos para vehículos lentos y la suspensión de las obras en las carretera durante los períodos de máxima instesnidad de circulación.

Para evitar que se originen largas retenciones en las vías de salida de las grandes ciudades, la Guardia Civil de Tráfico habilitará carriles adicionales para facilitar la salida de los vehículos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
J