TRAFICO RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES QUE HOY NO SALGAN DE MADRID POR A N-V

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que quieran abandonar Madrid que no lo hagan por la carretera nacional V (Madrid- Extremadura) y sustituyan esta vía por la carretera nacional 401 (Madrid-Toledo).

Los responsables de Tráfico advirtieron que, desde primeras horas de esta mañana, hubo fuertes retenciones en la N-V a su paso por la localidad madrileña de Navalcarnero y las toledanas de Valmojado, Santa Cruz de Retamar y Santa Olala.

Asimismo, señalaron que "a medida que avance el día, es muy previsible que la situación empeore en la zona de Navalcarnero".

Como itinerario alternativo para aquellos que quieran salir de la capital por esta vía, la DGT propone que lo hagan por la carretera nacional 401 hasta Olías del Rey (Toledo), para en ese punto desviarse en dirección a Talavera de la Reina (Toledo).

En el resto de las carreteras madrileñas de salida, la situación, a las doce y media del mediodía, era la siguiente: La nacional I (Madrid-Burgos) registraba retenciones esporádicas a la altura de las localidades madrileñas de Venturada, El Molar y Buitrago.

En la carretera nacional IV (Madrid-Andalucía), la circulación era muy lenta a su paso por Aranjuez (Madrid). Como alternativa Tráfico recomendaba utilizar también la nacional 401 hasta Madridejos (Toledo), para en ese punto retomar la N-IV.

Finalmente, en la autovía Madrid-La Coruña, había algunas retenciones debido al incremento paulatino en la salida e vehículos. En esta carretera, el cuarto carril continúaba habilitado a esa hora.

Fuera de Madrid, la DGT recomendaba evitar la nacional 634 en Cantabria, ya que existen problemas circulatorios a su paso por Castro Urdiales; la 620, en Burgos, y la 330, en Albacete, ya que la circulación seguía lenta a la altura de la localidad de Almansa.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1991
GJA