TRAFICO. RACE ATRIBUYE EL AUMENTO DE ACCIDENTES AL DEFICIT DE INFRAESTRUCTURAS Y AL MAYOR NUMERO DE DESPLAZAMIENTOS
- La organización de automovilistas reitera su rechazo a la última campaña de la DGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Falcó, presidente del RACE, atribuyó hoy el alto número de víctimas mortales que se ha cobrado lacarretera durante la Semana Santa tanto al mayor número de desplazamientos registrados este año como al déficit de infraestructuras viarias.
"Es necesario destinar más dinero a la creación de infraestructuras, porque los automovilistas pagamos dos billones y medio al año de impuestos", dijo Falcó a Servimedia.
Por otro lado, apuntó que la cifra de víctimas se ha disparado debido al aumento en el número de desplazamientos que se ha registrado durante esta Semana Santa con respecto a otros años, auque aseguró que "para disminuir el número de víctimas, el método más eficaz es la mejora de la red viaria, que produce de forma automática un descenso del número de accidentes".
El presidente del RACE especificó que para mejorar la situación habría que adoptar distintas medidas, como ampliar las vías de acceso y salida de las grandes ciudades y construir más carreteras con arcén.
Explicó que la red secundaria soporta actualmente el 30% del tráfico, mientras que la red nacional carga con el 70% retante, a pesar de lo cual "es en las redes secundarias donde se produce el 60% de los accidentes".
Por otro lado, recordó que el número de ciclistas que circulan por las vías más transitadas es elevado, por lo que apuntó la necesidad de construir en las carreteras con más tráfico vías de servicio para que puedan circular por ellas tanto los aficionados a la bicicleta como los vehículos lentos.
Por lo que se refiere a la última campaña de seguridad vial puesta en marcha por la Dirección General deTráfico (DGT), Fernando Falcó expresó su rechazo a la misma, "porque estamos en contra de las campañas dramáticas, que lo único que producen es miedo en los conductores". "Es mejor emplear el dinero de las campañas en dar mucha más información, que es lo que realmente no tenemos los automovilistas".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
V