TRAFICO. EL RACE ASEGURA QUE FALLA SOBRE TODO LA EDUCACION DE LOS CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera que, más allá de las trágicas 76 muertes en la carretera del "puente" de la Constitución, la mejor manera de prevenir la siniestralidad al volante es con la educación de los conductores, desde la escuela hasta las campañas de concienciación, según señaló hoy a Servimedia el responable de seguridad vial del RACE, Antonio Lucas.

"Apostamos por la educación", afirmó. "Las personas tienen que ser buenos conductores, conductores convencidos de que tienen que protegerse a sí mismos y proteger a la sociedad".

El RACE apuntó que no se deben tolerar determinados comportamientos, como "el hecho de que la gente se tome tres copas y coja el coche".

Lucas explicó que los ciudadanos deben saber que una de cada dos personas fallecidas en accidente tienen alcohol en sangre, y que ese mensaje debe reemplazar al clásico de "si te pillan, te multan".

"Hay que sentar las bases de que los conductores hagan las cosas porque realmente estén convencidos de que hacen lo que tienen que hacer, y no pensar que hay un guardia detrás de la esquina que le va a multar. Es un cambio de planteamiento completamente diferente y creo que en estos momentos hay que incidir más", reiteró el RACE.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
A