TRAFICO. RACE APLAUDE LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y DESTACA SU LLAMADA A LA EDUCACIÓN VIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) aplaudió la nueva campaña publicitaria puesta hoy en marcha por a Dirección General de Tráfico para intentar frenar el número de muertos en las carreteras españolas y destacó la apelación a la educación vial como método para mentalizar a los conductores.

Un portavoz del RACE explicó a Servimedia que la campaña está "bien argumentada", al apoyarse en tres factores: el nivel de riesgo de la conducción, la consecuencias de no tenerlos en cuenta y los consejos para evitar incurrir en peligros innecesarios.

"Es verdad que la campaña es muy dura, pero más lo son 5.00 muertos en la carretera cada año", dijeron las citadas fuentes, antes de destacar que la campaña hace hincapié en el "factor humano" de la conducción que, de hecho, es el responsable del 80% de los accidentes.

Finalmente, destacaron que una campaña publicitaria similar fue puesta en marcha en Gran Bretaña y logró buenos resultados, por lo que el RACE confía que ocurra lo mismo en España.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4