TRAFICO. EL PSOE ENMIENDA A LA TOTALIDAD LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL PORQUE ES "UNA BOMBA DE RELOJERIA" PARA LS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad de la nueva Ley de Seguridad Vial promovida por el Gobierno, por considerar que medidas como permitir el uso de auriculares dejando libre una oreja o el de teléfonos móviles parándose en el arcén van a convertir las carreteras españolas "en una bomba de relojería".
En rueda de prensa, el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Victorino Mayoral, señaló que el proyecto gubernmental aumentará la siniestralidad en las carreteras, cuando en España ya mueren 17 personas cada día en accidentes de tráfico y un ciclista cada dos día y medio.
Denunció que, frente a este problema, "el Gobierno propone una modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, en realidad, significa ligeros retoques de caracter técnico y procedimental, e incluso algunos retrocesos"
Además, añadió Mayoral, "ninguna de esas modificaciones que introduce este proyecto de ley tiene nada que ver co la política nueva que está marcando la Unión Europea en materia de seguridad vial".
Mayoral explicó que el PSOE propone una serie de medidas alternativas, como la corrección de puntos de alto riesgo y la correcta señalización, así como el aumento de la dotación de la Guardia Civil de Tráfico y el control de conductas peligrosas relacionadas con la velocidad excesiva, como el consumo de alcohol u otras drogas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
P