TRAFICO. EL PSOE CRITICA A LA DGT POR CULPAR A LOS CONDUCTORES DE TODOS LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Interior y Función Pública del Senado, Juan Antonio Arévalo, denunció hoy la falta de atención por parte del Gobierno a los prblemas del tráfico y subrayó que "la Dirección General de Tráfico no tiene ideas más que para culpar a los conductores de los accidentes".
En declaraciones a Servimedia, Arévalo mostró su preocupación por las cifras de accidentes de tráfico registrados en los últimos años y criticó al Gobierno por considerar que, en lugar de tomar medidas, se limita a "echar la culpa a los ciudadanos de todo lo que ocurre".
El senador socialista respaldó sin embargo las recomendaciones realizadas en las campañas e la DGT e instó a los ciudadanos a que "pongan todas las medidas de su parte, porque el Gobierno hace poquitas y demuestra una falta de inspiración para hacer cosas en una materia tan dramática como el tráfico".
A su juicio, "el Gobierno va haciendo las cosas a golpes. A veces se sienten motivados especialmente y montan una campaña, pero falta un proyecto, lo que ha provocado que a partir del 96 se haya ido a peor".
Arévalo sugirió una batería de medidas para combatir los accidentes de tráfico, omo aumentar la inversión en reparación y cuidado de autovías, una partida que, según dijo, disminuyó en 1997. También propuso acuerdos entre las autonomías y las diputaciones provinciales para cuidar las carreteras secundarias, mejorar la enseñanza de los nuevos conductores y vigilar las carreteras con una dotación adecuada de agentes.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
E